top of page
TEACHER02.png

En México el 61% de las personas LGBT encuestadas en 2015 declaró haber sufrido algún tipo de discriminación en su etapa escolar.

EL taller para "PREVENIR E IDENTIFICAR EL BULLYING HOMO, LESBO Y TRANSFÓBICO" forma parte de las recomendaciones de UNESCO para los países América Latina y El Caribe con la finalidad de lograr una educación sin discriminación. Es por eso que a lo largo del taller te facilitaremos materiales para la construcción de tus clases. 

En CIDI creemos en la construcción de conocimiento colectivo por lo cual requerimos de tu esfuerzo y participación, pues tendrás que realizar algunas dinámicas virtuales y vídeo llamadas, así como trabajos adicionales con el equipo que se te asignará de manera rotativa.

La duración del taller es de 24 horas y está divida en 8 temas que se abordan en 4 módulos (un módulo por semana del 31 de agosto al 27 de septiembre), los temas que se abordan son los siguientes

:

1.- ¿Qué significia el acrónimo LGBTTTI+?
2.- ¿Què es la homo, lesbo, transfobia?
3.- Modelos educativos como elementos represivos
4.- Identifiquemos barreras que debemos vencer 
5.- DDHH y Educación
6.- Las escuelas, las y los docentes y su rol.
7.- Marcos legales en México
8.- Plan de acción institucional, en el aula y con padres, madres y personas cuidadoras.

Al momento de realizar tu registro seleccionarás un medio de contacto a través del cual te se coordinará contigo una persona voluntaria que sera asignada para la atención de tus dudas, y que te hará llegar el manual de inducción y las indicaciones para la primera sesión. Las personas que culminen el taller con al menos un 80% de actividades concluidas serán acreedoras de un reconocimiento oficial.

En CIDI no creemos prudente lucrar con el derecho a la educación estableciendo una cuota fija para la cursada del taller, sin embargo apelamos a tu apoyo solidario a través de cuotas voluntarias.

TBposter_vertical_banderas.png
bottom of page